Etapa educativa: Ed. Primaria
|
|||
AREA 1: INFORMACIÓN
|
|||
Descripción general: Identificar,
localizar, recuperar, almacenar, organizar y analizar la información digital,
evaluando su finalidad y relevancia.
|
|||
Competencias: Navegación,
búsqueda y filtrado de información
|
|||
Descripción: Buscar
información en la red y acceder a ella, expresar de manera organizada las necesidades
de información, encontrar información relevante para las tareas docentes,
seleccionar recursos educativos de forma eficaz, gestionar distintas fuentes
de información, crear estrategias personales de información.
|
|||
Tarea a desarrollar: Dada la edad de los niños con los que se
trabaja no conviene que realicen búsquedas libremente sino que se debe
proporcionar una selección de enlaces.
La tarea consistiría en visitar una serie de enlaces proporcionados a
través de la plataforma digital Edmodo, todos ellos relacionados con un tema
que se esté a trabajar en dicho momento (Os castrexos, por ejemplo) y se
solicitará que los visiten y seleccionen aquellos que sean relevantes para la
parte del tema que deben desarrollar para luego incluirlos en la presentación
que elaborarán sobre el tema en Google Drive. Utilizar dicha información para
elaborar una presentación breve sobre un apartado del tema a tratar.
|
|||
Objetivos de Aprendizaje: Analizar
, organizar y almacenar la información digital, previa reflexión sobre su
relevancia.
|
|||
Elementos a valorar:
|
|||
Descriptores:
|
|||
Nivel
|
|
Descriptor
|
|
Inicial
|
Incluye los enlaces proporcionados pero sin selección de los más
relevantes atendiendo al tema que le
corresponde.
|
||
Medio
|
Incluye los enlaces proporcionados atendiendo al tema que le
corresponde pero no extrae la información relevante contenida en los mismos.
|
||
Avanzado
|
Incluye los enlaces proporcionados atendiendo al tema que le
corresponde y selecciona la información relevante contenida en los mismos.
|
jueves, 28 de mayo de 2015
Elaboración de descriptores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario