jueves, 28 de mayo de 2015

Elaboración de descriptores


Etapa educativa: Ed. Primaria

AREA 1: INFORMACIÓN

Descripción general: Identificar, localizar, recuperar, almacenar, organizar y analizar la información digital, evaluando su finalidad y relevancia.

Competencias: Navegación, búsqueda y filtrado de información

Descripción: Buscar información en la red y acceder a ella, expresar de manera organizada las necesidades de información, encontrar información relevante para las tareas docentes, seleccionar recursos educativos de forma eficaz, gestionar distintas fuentes de información, crear estrategias personales de información.

Tarea a desarrollar:  Dada la edad de los niños con los que se trabaja no conviene que realicen búsquedas libremente sino que se debe proporcionar una selección de enlaces.
La tarea consistiría en visitar una serie de enlaces proporcionados a través de la plataforma digital Edmodo, todos ellos relacionados con un tema que se esté a trabajar en dicho momento (Os castrexos, por ejemplo) y se solicitará que los visiten y seleccionen aquellos que sean relevantes para la parte del tema que deben desarrollar para luego incluirlos en la presentación que elaborarán sobre el tema en Google Drive. Utilizar dicha información para elaborar una presentación breve sobre un apartado del tema a tratar.

Objetivos de Aprendizaje: Analizar , organizar y almacenar la información digital, previa reflexión sobre su relevancia.

Elementos a valorar:
  • Relevancia, relación y pertinencia de la información respecto al tema a trabajar.
  • Organización de la información recibida
  • Almacenamiento y organización de los enlaces atendiendo a su importancia y relación con el tema.

Descriptores:

Nivel

Descriptor
Inicial
Incluye los enlaces proporcionados pero sin selección de los más relevantes  atendiendo al tema que le corresponde. 
Medio
Incluye los enlaces proporcionados atendiendo al tema que le corresponde pero no extrae la información relevante contenida en los mismos.
Avanzado
Incluye los enlaces proporcionados atendiendo al tema que le corresponde y selecciona la información relevante contenida en los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario